lunes, 5 de octubre de 2009

Regla de 3


Este post poco tiene que ver con mas matématicas, que no os engañe el título...El tema que me ocupa hoy es la típica frase de: a la tercera va la vencida, aunque yo tenga una interpretación diferente sobre ella. Parece que el número 3 sea uno de esos números que dominan mi vida, ya que me ha dado por crear algo a lo que yo llamo La Norma del Tres.

Creo que cada persona merece tres grandes oportunidades para estar o no dentro de mi vida, una vez que falla esas tres veces, borrón sin cuenta nueva, de repente decido que no existe más.Hace no mucho alguien gastó la tercera oportunidad, ni siquiera puedo decir que me haya dado pena, más que nada porque esas tres oportunidades acabaron quemándome la paciencia, da miedo pensar que puedo romper una amistad de años basándome en mi norma del tres, pero quien falla tres veces...fallará cuatro,y así consecutivamente. En estos casos es necesario poner un baremo para evitar "que se te suban a la chepa", por decirlo de algún modo.

La Norma del Tres es extensible a otras áreas de la vida, una de ellas son las relaciones. Poneros en situación: conoceis a alguien que os atrae, en principio pensais en una historia corta que no traiga complicaciones. Mi norma dice: no te líes con nadie más de tres veces, si cruzas la frontera de las tres, nace el peligro de que haya un punto de no retorno. Más de tres significa: esto puede ir a más y alguien acaba "pillado". Sé que es difícil llevar a cabo esta norma,pero no es imposible siempre y cuando se tengan las ideas claras. Evidentemente cuando sobrepaso las tres, es que la persona lo vale. En otros casos los hay que no llegan ni a la segunda y días despues piensas: no tuvo que haber ni una primera jajaja (esas cosas suceden cuando te tomas más de tres copas).

El tres vuelve a la carga en otras situaciones del estilo: si no me saco esto a la tercera, lo dejo.

La gente suele preguntarme: ¿por qué tres? mi primera respuesta siempre es: ¿y por qué no?. El caso es que creo que el tres es un número de equilibrio, es un punto medio, no es poco ni mucho. Simplemente es lo justo.

1 comentario:

  1. funny, because i feel things happen in three for me ... I even wrote many of my posts / stories on my other blog, Korean American adoptee home is within, in threes.also, a post called "in threes" I wonder why myself ..

    ResponderEliminar