sábado, 31 de octubre de 2009

Pour femme...oui ces´t moi!


Según la RAE:

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.


El feminismo es una de esas cosas, al igual que el marxismo, que ha tenido en nuestra sociedad una interpretación errónea. Quizá es uno de los motivos por los que detesto las etiquetas, parece que ser mujer y decir que no te consideras feminista sea pecado capital.
Pero el feministo es un concepto, a mi modo de ver, relativo.
No me considero feminista simplemente por el hecho de que no me considero menos que un hombre.

Parece que está de moda esa hiper-reafirmación de la mujer, he de reconocer que me hace gracia ver como esas feministas para reafirmar su rol femenino, precisamente se dedican a imitar comportamientos y apariencias masculinas.
Y a mi me llaman machista por vestirme de mujer. Me río de nuevo. Es que soy una mujer y orgullosa de serlo, yo no necesito vestirme como un hombre ni comportarme como tal. Y en absoluto me visto de mujer para gustarle a los hombres, que eso también lo he tenido que oir, me visto como me da la gana porque me veo "divina de la muerte" delante de los espejos,me siento bien conmigo misma siendo lo que soy.

Cierto es que vivimos en una sociedad patriarcal, pero eso no hace que mi vida sea peor ni me siento un ser inferior, y mucho menos el sexo débil.

Es como lo de "miembros y miembras", de las mayores estupideces que he oído en los últimos años, no me voy a sentir mejor porque me llamen miembra sinceramente. Creo que alguna gente todavía no ha superado el siglo XIX...sin haberlo vivido siquiera.

Luego está el tema de la igualdad laboral, personalmente en mi gremio hombres y mujeres cobramos lo mismo y ambos optamos a conseguir puestos de más altura. Creo que esa clase de desigualdad la exageran...porque digo yo: dile a una mujer que se vaya a la mina o a un andamio, a ver qué responderían esas feministas (de pelo en pecho). Es ese feministo selectivo lo que no soporto...soy mujer para lo que me conviene. No señoras, las cosas no funcionan así.
Me parece estupendo que una mujer pueda desarrollar su carrera profesional y ser independiente, pero las que más jaleo arman son despues las primeras en atarse a un marido y renunciar a sus metas profesionales por criar a unos hijos mientras él sale a trabajar. ¿Me sigo riendo?. Que cuidar a una familia tiene mucho mérito,no lo pongo el duda. Pero creo que a muchas mujeres les falta la capacidad de ser consecuentes con sus palabras cuando se tachan a sí mismas de feministas.

A día de hoy creo que la verdadera esencia del feminismo bien interpretado, reside sobre todo en aquellos hombres (sí, habeis leído bien: hombres) que no permiten que sus parejas renuncien a su vida profesional, que son capaces de hacer las tareas del hogar, que son capaces de quedarse en casa cuidando a los niños en vez de irse al fútbol mientras ella resuelve temas laborales. Eso es la igualdad, y no salir a la calle con cuatro pancartas a meter ruido creyendo que así superarán sus complejos internos.

Que la época de Tarzán y Jane ya es historia pasada....

2 comentarios:

  1. jajaja realmente bueno :)

    ResponderEliminar
  2. eres quien creo que eres verdad? y creo que en una de nuestras conversaciones hablamos de esto :P

    ResponderEliminar