sábado, 26 de septiembre de 2009

Rumores que matan




¿Cuántas veces nos hemos visto perjudicados por un falso rumor?



Una de las grandes cualidades del ser humano desde tiempos ancestrales: el cotilleo. Hay diversos motivos por los que sacamos la lengua a pasear más de lo debido, lo malo es cuando perjudicas a otra persona, sea a propósito o no.



Los rumores están en nuestras vidas desde la infancia, ¿quién no ha sufrido duros comentarios en el colegio de niños?, ahí es donde aprendemos que la sociedad puede condicionar el futuro de las personas, ya que si perteneces a un grupo "guay" (llamémoslo así) rara vez habrá problemas, sigue a la masa dominante y fúndete con ella. El problema es pertencer al grupo de los "pringaos" aquellos que son ignorados o víctimas de duras burlas (eres feo/a,eres gordo/a, eres raro/a o incluso: eres gay, por no usar palabras que suenan mal, aunque no sepan muy bien lo que significa), no es de extrañar que el suicidio de niños y adolescentes vaya en aumento.

Es así como arrastramos complejos de la infancia a la vida adulta, cerrándonos a los demás y viviendo en la desconfianza continua, no es extraño ver a personas que viven a la defensiva tratando de protegerse de un posible daño. A veces no somos conscientes del alcance de nuestras palabras.

Porque la rumorología es algo que se extiende como un veneno que es muy difícil de frenar. No podemos evitar que hablen de nosotros, incluso personas que no nos conocen, el caso es hablar por hablar, y no sólo eso, sino que en muchas ocasiones esos rumores tienen una intencionalidad hiriente desde un principio. De esta forma de repente un día estamos tranquilos y al otro día todo lo contrario. No acabo de entender por qué personas adultas son capaces de inventarse cualquier cosa para perjudicar tanto a desconocidos como a amigos o familia, quizá la envidia sea el motor de todo eso, o que ver a otro en una situación peor a la nuestra alivia el ego. Lo curioso es que se trata de un fenómeno asociado al mundo femenino, cuando los hombres en cuestión de rumores pueden ser incluso peores que nosotras, es algo que veo periódicamente, pero claro...si eres hombre y cotilleas, eres gay, no falla (otro rumor absurdo donde los haya). Viendo un programa hace unos días oí un comentario de una mujer que decía: ese chico lee prensa rosa, para mí que es gay... Me molesta que hasta las mujeres sean quienes asuman el cotilleo como algo propio.


Personalmente me ha tocado vivir situaciones de este tipo, si todo fuese cierto, a día de hoy tendría un harem de amantes, una media docena de hijos más o menos,y ya me habría casado como cuatro veces, eso sin contar dos accidentes de coche que tuve y de los cuales no tengo noticia...y así un largo etcétera.

A todos esos que hablan tanto y que tienen tan mala baba sólo puedo decirles una cosa:



NO SABEIS DE LO QUE HABLAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario