martes, 18 de mayo de 2010

Monstruos S.A.


No,esto no va por la película que lleva ese título.Hoy escribo sobre algo que considero aberrante: el maltrato animal.

Siempre digo que cuanto más avanza la sociedad,más degenera.No hay mes en que no vea en algún medio de comunicación una noticia sobre alguien que ha matado a un animal (generalmente perros) a palos.

Ahora que llega el verano, será frecuente ver cómo muchos insensatos abandonan a sus mascotas en cualquier cuneta por el simple hecho de que en los hoteles de veraneo no se permiten animales.Porque es más importante irse de veraneo que seguir siendo responsable de una vida.

Yo no entiendo en qué piensa esa gente que se ENCAPRICHA por tener una mascota,ya sea un gato,un perro,un loro o un pez.Cuando la consiguen las primeras semanas se dedican a exhibir su nuevo "objeto",pasada esa fase dejan de colmar de atenciones al animal hasta el punto en que llega a estorbarles y meses despues deciden abandonarlo a su suerte sin ningún tipo de escrúpulos.

Hacerse responsable de un ser vivo no es ningún juego.Una mascota necesita atención constante.A veces la gente no se para a pensar todo lo que ellos nos ofrecen.Cuando tengo un mal día y llego a mi casa,ahi está mi mascota esperándome y recibiéndome felizmente, él nunca tiene días malos. Yo le hablo, me entienda o no,sabe que estoy ahí haciéndole caso,preocupándome por él y soy feliz cuando corretea por casa detrás de mí,o se me sube a los pies,o mordisquea mi ropa. Puede que no hable,es verdad,pero toda la compañía que me hace es algo impagable.

Por eso me parece de MONSTRUOS hacer daño a un animalito.Muchos monstruos se pensarán que una mascota viene educada de la tienda, y que si hace algo mal o nos rompe algo,o ladra demasiado, ya hay que machacarla a palos para que aprenda.Y no es así, educar a una mascota es algo que lleva tiempo y toneladas de comprensión en muchos casos.Pero merece la pena.Para imponer disciplina no hace falta una vara.

Lo peor es cuando hay bestias pardas que maltratan a los animales por pura diversión.Realmente los animales son ellos. ¿Cómo se puede tener ese valor y tan poco corazón para hacer daño a un ser que probablemente no comprenda lo que ocurre a su alrededor?.Ya me gustaría que alguien llegase con un bate de baseball y les reventase la cabeza,lo digo como lo siento. Tiene que existir alguna ley o regulación que castigue tanto el maltrato como el abandono.Pero si vivimos en un país donde ni siquiera la ley contra el maltrato de género funciona como debiera...¡cómo para pedir una para los animales!.Lo malo que los animales no puedan ni siquiera hablar para pedir ayuda.

Si los dueños llegan a considerar un error el tener una mascota en casa,hay otras soluciones:regalarla a quien sí la valore,protectoras de animales,etc.pero nunca llegar al maltrato. Pero la solución pasa por la prevención, que nadie se haga con una mascota por capricho, porque hay que pensar que es un contrato a largo plazo y que conlleva sus resposabilidades. Las mascotas no son juguetes, son vida, sufren también, tienen hambre, necesitan cariño, que les saquen a la calle, cuidados médicos. Quien no asuma eso,que no lo haga, porque no dar atenciones es también una forma de maltrato.

Y cada vez que veo o me cuentan que una mascota ha muerto por una paliza no puedo sentir otra cosa que no sea puro asco al saber que un descerebrado anda suelto torturando seres vivos.

NO AL MALTRATO NI AL ABANDONO.

Dedicado a Regina,una mastín torturada y asesinada hace dos años.Que esto no vuelva a ocurrir.

1 comentario:

  1. No al maltrato animal. Ni al abandono, ni la tortura. Nunca nunca nunca.
    Los animales no son como las personas que estan predispuestos para la mala fe de los demas. Para cualquiera que tenga un animal como mascota y que de verdad lo quiera, sabe el cariño gratuito que te dan y qeu es genuino.
    NO AL MATRATO ANIMAL!!!!!!!!!!!
    Gracias pro dedicarselo a REGINA, LA MASTIN ASESINADA Y TORTURADA POR UNA PANDA DE SALVAJES HIJOS DE PUTA QUE OJALA NUNCA HUBIERAN NACIDO
    REGINA, ALGUIEN NO TE OLVIDA

    ResponderEliminar