sábado, 19 de septiembre de 2009

Dos vidas en un instante


Esta tarde estaba dando un paseo, al ser día de lluvia mucha gente optó por coger el autobús, de repente delante de mí, una mujer de mediana edad corría intentando no perder el número 11...pero,demasiado tarde. Puede parecer absurdo pero en ese momento vino a mi mente una película que vi hace años "Dos vidas en un instante", para quien no la conozca: va de una chica que va a coger el metro para volver a casa, y de repente el hecho de perder o no el metro, hace que su vida se bifurque en dos versiones: en la primera coge el metro,llega a casa y encuentra a su pareja siéndole infiel; en la segunda versión pierde el metro y llega a casa justo a tiempo para no ver la escena. Pero en ambas versiones conoce al amor de su vida, he de suponer que estaba en su destino.

Y yo ahora me pregunto cúantas veces en la vida una persona se encuentra en un punto de encrucijada, dónde dos o más posibilidades se dan, unas veces somos nosotros quienes las escogemos y otras veces parece que sea el destino quien juega con nosotros. Detalles mínimos de la vida cotidiana, en tan sólo un segundo el mundo da un giro de 360º aunque a veces ni seamos conscientes de lo que ocurre.
Pienso en todos los metros y autobuses que he perdido en mi vida, en todas las veces que he llegado tarde... Imagino las diferencias que pueden suponer el elegir salir un día a la calle o quedarme en casa, coger el coche o ir andando, y siempre me pregunto lo mismo: "y que pasaría si..." pero me doy cuenta que esos "si" condicionales no existen una vez que pierdes el autobús, prefiero pensar que las cosas pasan por algo y que no estoy en manos de la casualidad.
Gracias a esos cambios de trayectoria también te cruzas con desconocidos que dejan de serlo, y años despues entre risas les preguntas : ¿por qué nos conocimos tú y yo?. Sólo sé que doy las gracias a esos instantes que cambiaron la vida, para bien o para mal.

Todo tiene una razón, aunque sea el destino escondido en un rincón trazando un plan para ti, no importa...una mañana te levantarás y sabrás que no vives una,ni dos,ni tres, sino infinidades de vidas que no ves y en las que interfieres sin darte cuenta.
Una de las canciones de la película, la más conocida era la de Turn Bacl Time de Aqua, pero preferí poner esta: http://www.youtube.com/watch?v=HNTqHOqcyWY

No hay comentarios:

Publicar un comentario