martes, 22 de septiembre de 2009

Venus vs. Marte



Curiosa la nostalgia que me ha entrado hoy sobre escritos de ayer. JP te dije que sacaría algo de mi cajón de los secretos, esto es algo que escribí allá por Abril de 2006...


El mundo sigue tan loco como siempre y la sociedad a la deriva. Hoy pienso en esas diferencias entre hombres y mujeres, pero sin pretensiones de hacer apología de feminismos o machismos, tratando de ver las cosas desde un punto de vista racional y objetivo.
No paro de ver en todos sitios las típicas imagenes de mujeres enamoradas, mujeres que buscan su príncipe azul, mujeres cuya meta es atrapar un marido y vivir felices en su mundo rodeadas de una familia y una vida sexual que poco a poco va en declive. Pienso en qué es lo que hace que el amor resulte tan necesario en la vida de la mayoría de las personas. Dicen que somos las mujeres las que antes maduramos y antes buscamos una estabilidad emocional, afortunadamente esto está cambiando y cada vez es menor el número de personas dependientes de una relación de pareja. ¿Es tan grande el miedo a quedarnos sólos?¿no hay más vida después de una o varias relaciones de pareja? Yo creo que sí, hay toda una vida y todo un mundo...miles de cosas que llenan nuestro día a día, cosas que logran hacernos felices si sabemos cómo colocar cada una en su lugar y en el momento adecuado.
Y siempre añadiendo esos momentos de ...¿locura? esas noches interminables de fiesta, esos amores de una noche, esa costumbre de dar nombres y números de teléfono que no existen, esos "olvidos" tan oportunos cuando vuelve a aparecer alguna de esas conquistas que sólo queremos olvidar y que ni siquiera ocupan un lugar en nuestras agendas, o el clásico "ya nos veremos" y nunca más se supo nada...
Ahora somos nosotras las que hacemos esas cosas que generalmente veíamos en el estereotipo de "hombre cabrón"...no os confundais chicas: nosotras también aprendimos a ser libres alguna vez, sólo hay que llevarlo a la práctica...aunque cueste críticas y comentarios que nunca quisimos escuchar.
Nosotras no estamos en la obligación de amar a nadie sólo por el hecho de intercambiar placeres, no somos tan diferentes. Sólo falta que medio mundo lo entienda, no necesitamos una pareja simplemente por incercia, de hecho no debería ser una necesidad, sino algo que nos haga vivir todavía con más intensidad.
No voy a contaros que el amor no existe, ni que dura tres meses, ni nada parecido, vamos a respetar teorías y creencias.
Y los hombres que lo lean, no os ofendais, sé que muchos de vosotros sabeis amar aunque no sepais demostrarlo ;) sólo pido compresión para todas esas mujeres que salen a la calle cada día sin estar enamoradas, que disfrutan de la vida y sus placeres sin buscar un compromiso, que los tiempos están cambiando y a muchas personas les queda mucho por andar...detrás de una mujer que disfruta de la vida no siempre está el oficio más antiguo del mundo.

Otro extracto del pasado:

Descubrieron que los amores no son eternos,
que los días se pasaron entre horas de rutina y agotamiento,
que las noches sólo descubrían las sombras de un pasado infiel,
y pensaron en todas las sombras que alguna vez habían amado.
Descubrieron que sus besos eran iguales a los del resto,
que el tiempo les cambiaba la voz y les quitaba el sentimiento,
que los sentidos se quedaban mudos a la hora de amar,
y callaron sus suspiros entre miles de recuerdos.
Se descubireron a sí mismos como dos desconocidos.

2 comentarios:

  1. Olé, olé y olé. Muy bien dicho y muy bien expresado. Qué poeta estás hecha!

    ResponderEliminar
  2. Ya imaginaba que te iba a gustar este tema jajaja con la de veces que lo habremos hablado...

    ResponderEliminar