martes, 10 de noviembre de 2009

Que no te pillen en un renuncio...ni en una renuncia


"Cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana" una de mis frases célebres a altas horas de la madrugada cuando comparto con una buena amiga nuestra visión sobre el mundo y algún que otro chascarrillo cargado de crueldad.

El tema de ayer está relacionado con un post anterior. La posición de la mujer cuando se la incita a elegir entre desarrollar su vida profesional o renunciar a ella por irse detrás de un hombre.

Si una mujer elige desarrollar su carrera y tiene éxito en ella, se la considera una especie de hereje porque ha elegido quedarse donde está y no renunciar a sus metas, en vez de irse corriendo y dejarlo todo por ir detrás de un amor. ¿Cuándo hemos visto a un hombre renunciar a un buen puesto de trabajo por irse detrás de una mujer? La respuesta es sencilla: ellos no renuncian, porque para eso ya estamos nosotras.

Y me da rabia ver la de mujeres que conozco que acaban haciendo el ridículo, dejan futuros prometedores por irse a vivir con su pareja, por ponerse a fregar y planchar para él...y todavía parece que es él quien le esté haciendo un favor por mantenerla. Y no hablemos ya en el caso hipotético de que la relación se rompa, ahí es cuando llega la temida pregunta: ¿y ahora qué hago? Probablemente se te haya pasado la edad y el arroz,querida. Conozco a más de una que no se divorcia porque cree que pasados los 40 no será capaz de realizarse a sí misma,y es más cómodo vivir una vida absurda sin motivaciones, pero al menos él paga las facturas.

Y quizá el dinero no lo sea todo el la vida, pero esto no es sólo una cuestión de dinero, es una cuestión de realizarte a tí misma, puede que hagas algo que te motive,o puede que no,pero al menos sabes que es algo tuyo, que es un mérito propio, y nadie puede quitarte eso.

Y también está en caso en que se puede combinar una vida sentimental con un éxito profesional, no siempre son términos incompatibles. En cada persona las prioridades son diferentes, y porque la prioridad sea realizarte profesionalmente eso no te priva de tener sentimientos ni que no los consideres importantes, pero está claro que está mal visto socialmente si te sales del prototipo de mujer enamoradiza que daría su vida por el amor y el amor lo llena todo, porque no es así. Cúanto daño han hecho los cuentos clásicos (escritos por hombres fundamentalmente).

Luego llegan los hijos ¿quien se tiene que quedar en casa cuidándolos si no puedes o no quieres pagar a otra persona? Nosotras. Ellos no tienen que renunciar a su trabajo,porque ya estamos nosotras para cuidar a los hijos. (Conste que hablo de mayorías,espero que haya alguna excepción pero tengo mis dudas). Y si decidimos trabajar siendo madres, lo más repugnante es cuando oigo a una mujer decir "yo es que trabajo porque es una ayuda"...me parece una de las peores maneras de menospreciar su propio esfuerzo. Mi sueldo es mi sueldo,no una ayuda.

Lo que me queda claro es que por desgracia,muchos hombres se creen que somos bichos raros por no creer en cuentos de hadas, por no echarnos a morir cuando una relación se rompe y por tener la capacidad de saber estar solas y ser FELICES,si...lo repito: FELICES. La vida se puede llenar con infinidad de historias que nos hacen felices sin que tengan que reducirse a estar enamorado o encoñado (suena fatal pero es algo que veo a menudo). Los hombres no eligen a mujeres que no les necesitan, y mucho menos a mujeres con más éxito profesional que ellos. La ecuación es simple:

Mujer exitosa profesionalmente+hombre que no lo es tanto= problema asegurado debido a un complejo de inferioridad (la envidia es muy mala,dicen).

Mujer que no renuncia a sus aspiraciones= problema al cuadrado

Ahora a despejar la incógnita, dos posibles resultados: 1. te quedas sola y serás mal vista por la mayoría; 2. Bajas la cabeza,asientes, y te vas detrás de él a convertirte en un ser dependiente a todos los niveles. Y la tercera posible es que puedas con todo y seas una superwoman del siglo XXI.

Triste pero cierto. Es deprimente ver como muchos carecen de inteligencia emocional (no sé por qué está de moda llamarle así a lo que conocemos de toda la vida como "tener sentido común").


Y termino diciendo algo de lo que hablamos ayer:

"tu vida es tuya, los hombres de tu vida no existen" (parafraseando a un hombre que estuvo muy acertado).


Pd. No te preocupes si no todos te apoyan, mientras haya una sola persona que te comprenda basta, porque sabes lo que tienes que hacer y qué es lo correcto para ti :)

4 comentarios:

  1. Blanco y negro MIX!, solo en silencioenmudecido.blogspot.com, rechace imitaciones!!

    jejej

    Coñas aparte, si bien hay muchas cosas que son ciertas y que comentas en el post, no todos los hombres tendrían problemas en estar con una mujer con mas éxito laboral que ellos, me parece absurdo...

    ResponderEliminar
  2. En ningún momento he utilizado la palabra TODOS, hablo de una mayoría o al menos la mayoría que he observado, he comentado que puede haber excepciones, pero son escasas la verdad, a muchos les desarregla el ego que ella sea superior a ellos laboralmente o que esté mejor considerada

    ResponderEliminar
  3. Espero que Anonimo nunca se vea en la situacion de que una mujer gane mas dinero que el o tenga mas exito laboral porque lo va a pasar mal...

    ResponderEliminar
  4. Anonimo no tendrá problema con eso, no te preocupes :)

    ResponderEliminar