lunes, 15 de marzo de 2010

Cuando el teléfono echa humo...


Hoy está siendo un día extraño,parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para ofrecerme tarifas telefónicas y de internet por teléfono.

Ya el fin de semana mi móvil no paraba de sonar desde un tal 1485,gracias a mi buen amigo google descubrí que era el número de portabilidades y captación de clientes de Telefónica. Hace medio año aproximadamente también me llamaron, les dejé bien claro que me parecía la peor compañía con la que he estado, después de haberme estafado un dinero por unas llamadas que no hice,cuando llamé para preguntar a qué se debía esa factura,el "señor" que me atendió me trató fatal y el buen trato brilló por su ausencia.
El caso es que generalmente ni me molesto en coger la llamada,hasta que se aburran.Pero no,no se aburren y siguen,ayer puse el móvil en silencio casi todo el día para no amargarme, esta mañana más de lo mismo,descuelgo el teléfono,a los diez segundos me habla una operadora,dejo el móvil sobre la mesa y sigo a lo mío: ya se cansará,pienso (inocente de mí).

Dos de la tarde, 1485 parpadeando en mi pantalla de nuevo.Esta vez no sé si es aburrimiento o ganas de torear a alguien un poco,que decido responder, la dejo que se explique tranquilamente,cuando termina le digo: soy comercial de Vodafone,tenemos unas excelentes ofertas y terminales último modelo a 0 euros,¿a usted le interesaría conocer nuestras ofertas?. Perpleja se tuvo que quedar la operadora. Conteniendo la risa yo seguí con mi perorata sobre tarifas y ventajas,hasta que se dio por vencida y me dio las gracias por mi tiempo.Espero que no llamen más. Evidentemente yo no soy comercial de vodafone, pero tengo la esperanza de que la operadora marque la casilla para que me eliminen de la base de datos de la máquina que hace las llamadas.

Sé que los operadores no tienen culpa,les pagan para eso.Pero realmente es lógico que la gente se enfade cuando le llaman indiscriminadamente cualquier día y a cualquier hora sin respetar nada. A veces da ganas de decirles: te pagan por molestarme,espero que al menos te cunda el sueldo.

Hace diez minutos me llama un número de León,ante la duda respondo por si era algo del trabajo,pero no,¡era un comercial de Ono!.Como se nota que la crisis aprieta,hace años pedí información para instalar Ono en casa y es ahora cuando me llaman...me pregunta si vivo en el mismo lugar.Le respondo:no,la verdad es que dentro de una semana me voy a vivir a Canadá,como no me lo instaleis allí...el hombre muy amable,todo hay que decirlo(hasta me deseó buen viaje). No quise pasarme de borde porque la verdad me cayó bien. Fue una manera educada de deshacerme de un vendedor.Estoy cogiendo tablas en esto.

Si quisiera cambiar de compañía sé dónde informarme.Gracias.

Por otro lado otro caso curioso que me pasó hace años fue estando en casa una tarde yo sola,sonó el fijo,al otro lado un hombre con acento argentino diciéndome que me había tocado un fin de semana de hotel gratis en no sé dónde.Me olí la estafa a kilómetros. Como me aburría le seguí para ver hasta dónde llegaba el asunto.Me hago la contenta y me dice que tengo que llamar a un número para dar mis datos.Lo más absurdo de todo es que se supone que me llamaba de Telefónica,y acto seguido me pregunta que con qué compañía tenemos el fijo de casa jajajaja.Si me toca algo por ser cliente de telefónica digo yo que sabrán que tengo la línea contratada con ellos.
Me da el número al que tengo que llamar, "casualmente" empieza a dictar: ochenta, sesenta, veinte...le digo: ah pero esto que es un 806 de esos?. Responde afirmativamente. De repente se me ocurre decirle que espere un momento,que no tengo boli para apuntar y que ahora vuelvo. Tranquilamente, me fui a hacer un colacao,literalmente. Se conoce que se cansó de esperarme y colgó. La verdad es la estafa menos creíble que vi en mi vida,más que nada porque al hombre le temblaba la voz.

Hace un par de años me llamaron de una bodega de Cataluña para venderme vinos...y no es que no me guste el vino,que me encanta.Pero vamos,será por supermercados y variedad.

Hace meses otra vez al fijo,esa fue la peor de todas porque me puse histérica ante tanta insistencia,llamaban de un número internacional (consulté y era de Chile,donde no conozco a nadie).Cuando descolgaba una voz me decía: tiene usted un llamado,espere. Otra estafa sería...registré en un sólo día 45 llamadas.Hasta que ya fuera de mí,cogí el teléfono a gritos y les dije: ¡¡¡me cago en tu puta madre ostia,estoy intentando descuartizar a mi compañera de piso a ver si me dejais acabar ya de una vez cojones!!!! jajaja sé que suena muy heavy,pero así fue.Nunca más volvieron a llamar.

Otro truco es intentar ligar con el/la telefonista.Pero eso es para días en los que uno no tiene nada mejor que hacer.

Y otro truco es denunciar en asociaciones de consumidores.Se supone que en 2009 se iba a regular la Ley contra el spam telefónico.Creo que se ha quedado todo en aguas de borraja,las compañías siguen con su acoso y derribo,imagino que la mayoría de las denuncias no prosperan.Será que a alguien no le conviene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario