jueves, 29 de abril de 2010

Publicidad y milagros varios


¿Alguna vez os ha dado un ataque de insomnio tal que sin saber cómo terminásteis viendo la teletienda? A mí me ha pasado millones de veces...lo más curioso es cuando ya crees que lo has visto todo,y de golpe aparece un novedoso producto que te mantiene atento a la pantalla aunque sólo sea por reirte.

Magic Bullet: una especie de robot-exprimidor para americanos que se hacen margaritas y tortilla para desayunar. Dos matrimonios amigos hacen la presentación del producto hasta que aparece ella: la vieja del magic bullet con voz de Manolo, pintas inenarrables y cigarro asomando por la boca. Indescriptible.

Jess Extender: aparato inclasificable para hacer crecer "el aparato masculino" a base de estiramientos, una herramienta que yo si fuese hombre,estaría aterrorizado.Lo mejor es cuando aparece una supuesta beneficiada de tal invento que dice textualmente: "a mí me gustan grandes",y aparte varios testimonios de hombres que antes se sentían menos hombres,pero ahora son auténticos machos ibéricos.
Hace meses vi un documental sobre productos milagro de este tipo, hicieron tres experimentos y este fue el único que no dio resultado frente a una crema de 8 dólares y una bomba de succión.(la media de alargamiento era de 2.5 cm,por si alguien quiere saberlo).

Pulseras Powerbalance: aunque no sale en teletienda,la considero la gran estafa del momento. Dicen que estás pulseras ayudan a mejorar el equilibrio,a que las personas se sientan mejor,con menos dolores de espalda,etc. En fin,y yo pagando fisioterapeutas con este gran invento. A un amigo le regalaron una que no usaba,le pedí que me la prestase una semana para acabar de convencerme de que no sirven para nada.Será que mi equilibrio ya estaba bien de antes...

Me hace mucha gracia porque quienes las venden afirman tajantemente que esas pulseras llevan grabadas "frecuencias que se encuentran en la naturaleza",no puedo hacer más que reirme...¿frecuencias?¿llevarán herzios estas pulseras?¿llevarán plutonio?¿o quizá criptonita?. El caso es que la naturaleza es inmensa y nadie te dice nada concreto, incluso los vendedores están aleccionados para demostrar que funcionan, te dan un empujoncito para que te inclines hacia un lado, luego te ponen la pulsera, te dan otro empujón y ¡milagro! no te caes...el truco es que cuando te tiran del brazo la segunda vez,lo hacen de forma distinta.

Y en definitiva es un trozo de plástico con un holograma como el que hay en los billetes o en los cromos. Y encima fea.

35 euros el holograma con sus frecuencias naturales.Conclusión: no tiene base científica alguna, aunque los fabricantes dicen estar invirtiendo en estudios que demuestran su eficacia. A mi lo que me ha quedado claro es que la gente se deja engañar como pardillos por una moda, porque la vecina les ha dicho que eso es una maravilla...

Y así podría poner muchos más ejemplos,pero seguro que muchos ya los conoceis.
Que no os engañen como a chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario